EDM | Diario Militar os desea Feliz Navidad

FelizNavidadUn nuevo año se acaba y como siempre deseamos agradeceros que nos visiteis a diario, solo gracias a vosotros continuamos con esta pequeña labor divulgativa desde la barrera que nos permite ver desde una vista cenital y con visión completa la actualidad de las Fuerzas Armadas y de nuestros Ejércitos.

Pero solo gracias a vosotros continuamos siendo uno de los pocos medios que sigue de cerca la actualidad de las asociaciones, de los militares, de sus familias, de sus esperanzas, de su desesperación y de sus anhelos. Solo gracias a vosotros continuamos con un proyecto que a pesar de ser insignificante en el mundo editorial que se encarga de la actualidad de las FAS, debido a la falta total de apoyo económico y renuncia expresa al lucro personal y de la asociación que lo sustenta, seguimos siendo de los pocos que publicamos noticias humanas, noticias de personas uniformadas, a las que los grandes medios desprecian por no ser avaladas por el «stablishment» gubernamental o por carecer de interés a juicio de unos pocos. Como dijo el Sr. Marhuenda, cuando habló despectivamente de las asociaciones y de sus asociados como «irrelevantes porque no estaban integradas por Oficiales«. Hay mucho desconocimiento en nuestro sector de la actualidad, de la realidad que viven esas Fuerzas Armadas que unos sufren dia a dia y otros publican en rimbombantes titulares con gran boato institucional sobre despliegues aquí y allá, tomas de posesión de éste u aquel jefazo u amo del cotarro; JECOTAR, como le llaman con sorna algunos; e inauguraciones de acuartelamientos, campos de golf o cualesquiera otras infraestructuras se pagan con el dinero de todos para el disfrute de unos pocos. Como si todo hijo de vecino no tuviese derecho a disfrutar de una piscina cubierta de forma gratuita o a predcio reducido. Los beneficios de los que gozan los militares son satisfechos por ciudadanos que son conscientes de la gran labor de las bases del ejercito y del pobre y escaso valor que hacen las élites militares del dinero de todos, permitiendo el uso sectorial de dichos servicios para evitar que les sean incautados.

Pero no es momento de seguir en esa línea, sino de desear, que el proximo año 2015 sea el de los cambios, cambios en la forma en la que los politicos tratan a quienes representan, cambios en la forma en la que os ven en general los ciudadanos, cambios en la que los jefes militares tratan a sus subordinados, ya que cuando el politico se siente amenazado y por amenaza entendemos su poltrona, con frecuencia se vuelven «creativos» a la hora de prometer ciertas cosas a grupos de ciudadanos y colectivos. Y alli deben estar los ciudadanos para elegir bien y presionar en dicho momento, ya que solo en ese momento se sienten vunerables quienes despues altaneros dejan de estrecharte la mano, ya no besan cabezas de bebes y dejan de prometer parabienes variados a los grupos de presión. Los militares son un grupo muy específico, compuestos por pocos individuos, que viven segregados del resto por mandato de leyes y convencimiento propio de su elección personal, pero no lo es menos que son ciudadanos que tienen familias, que pagan sus impuestos y que deben como el resto exigir soluciones a sus problemas específicos como hacen el resto de ciudadanos. Por todo ello el proximo año con elecciones locales a la vista y generales posteriormente, no se les olvide votar en consecuencia a como han sido tratados y exigir a sus representantes el cumpliminto integro de sus propuestas, si desean conquistar su ciudadania perdida.

Para los periodistas solo podemos aspirar a pedir una mayor estabilidad laboral y un nuevo marco formativo mas integrado en otras labores que permitan alcanzar otros empleos y funciones que permitan desarrollar nuestra profesión en libertad y sin injerencias, para permitir este derecho fundamental recogido en nuestra Constitución.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Manuel J. Perez

Director EDM

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad