El Ejército español reparte regalos en el Líbano en una escuela suní

niños-libanoCon motivo de las fiestas de Navidad, el contingente del Ejército español en el Líbano repartió hoy regalos en una escuela primaria suní del sur del país, en un pueblo que está bajo el sector que controla desde 2006, informaron a Efe fuentes militares.
Los regalos -bolsos y juguetes- fueron distribuidos en el colegio del pueblo de Ain Arab por el jefe del sector Este, el general Francisco José Decopa Cerviño, y por la embajadora de España, Milagros Hernando, que se encontraba de gira por la región.
Dirigiéndose al batallón español, la diplomática le agradeció su iniciativa ya que «logra poner una sonrisa en la cara de los niños».
Desde el 15 de septiembre de 2006, España ejerce el mando y control en el sector Este de la franja sur del Líbano.
La brigada española mantiene el control en la zona sobre las unidades de Indonesia, Nepal, India y Malasia, hasta completar unos 4.000 efectivos, que se encargan de garantizar la vigilancia del cese de las hostilidades y apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas para que extiendan su control del río Litani hasta la «línea azul», marcada por la ONU para garantizar la retirada israelí de la parte que ocupó durante 22 años.
Trabajan con ella también 141 militares del Ejército serbio y otros 52 de las Fuerzas Armadas
Fuente : SUR