La OTAN ha confirmado este martes la muerte de seis militares en un accidente de avión registrado en el sur del país, lo que supone el siniestro aéreo con más víctimas mortales registrado en los últimos meses, cuando la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) afronta su etapa final antes del repliegue en 2014.
Fuentes del Departamento de Defensa estadounidense han confirmado que los fallecidos son de su país. «La causa del accidente está siendo investigada. Sin embargo, los informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en ese momento», ha indicado la OTAN en un comunicado.
La ISAF no ha querido precisar la nacionalidad de los fallecidos ni la provincia ni el lugar en el que se ha registrado el siniestro. El incidente aéreo más grave registrado en los últimos años tuvo lugar en agosto de 2011, cuando los talibán derribaron un helicóptero de transporte y acabaron con la vida de 38 militares, de los cuales 25 eran miembros de unidades de Fuerzas Especiales estadounidenses.
La ISAF mantiene un contingente de unos 84.000 militares destacados en Afganistán, de los cuales unos 60.000 son estadounidenses. La previsión es que el destacamento se reduzca a unos 15.000 uniformados después de 2014, cuando está previsto que termine la misión de la OTAN.
Fuente : EP