Ex alto cargo militar critica la Directiva de Defensa Nacional

El Ex Teniente General del Ejercito D. Pedro Pitarch, critica desde su foro la nueva Directiva de Defensa Nacional, que recientemente publicó el ejecutivo, para posibilitar los nuevos objetivos de la Defensa en España.

El ex alto cargo dice textualmente » … Y nueva sorpresa. Porque el texto recibido no se correspondía con lo que de él decían los periódicos que les había relatado el ministro de defensa, Sr. Morenés. Realmente, la Directiva habla de muchas cosas. Pero están tan mezcladas o, a veces, tan solapadas y expresadas de una manera tan frecuentemente farragosa o etérea, que el resultado es un documento poco inteligible. Incluso para alguien al que se le atribuye (por qué no) cierto conocimiento de esas cosas. Si la intención había sido producir un documento público ―como es el caso― el texto debería haber sido mucho más conciso, concreto, directo y claro que lo que se ha escrito y publicado. Es un documento público pero no para el público. No voy a exponer todo su análisis. Ni un post da para ello ni el lector merece tal castigo. Por tanto, solamente presentaré algunos aspectos “curiosos”. …«

» …Tampoco hay relación lógica entre la longitud del texto y su contenido. De 10 páginas la 1 es portada y la 10 está en blanco (menos dos líneas de una disposición final). La 9 también está en blanco (menos un párrafo de seis líneas). Y la página 6 está escrita solo en su mitad superior. Así, la suma de los textos de la 6, 9 y 10 solo cubriría una página. De esa Directiva resultante, de siete páginas, la ambientación (introducción más la evolución del panorama desde el punto de vista español, consumen tres páginas). En resumen de 10 páginas solo 4 dedicadas a la función “directiva”. Con ese magro 40% el lector se lleva la impresión de que, a pesar de los siete meses transcurridos desde la entrada del nuevo “equipo de gobierno”, la DDN 2012 parece haberse confeccionado deprisa y corriendo y con poco cuidado e interés. Con poco cariño….«

Está claro que al ex alto cargo del Ministerio de Defensa, le parece que el ejecutivo no se toma en serio su obligación, para con la Defensa Nacional.

Fuente: Blog Pedro Pitarch

J.R.D.