Las injusticias de la justicia y el desamparo de los amparadores.

POLI-CIVILLlevo mucho tiempo queriendo hablar sobre esto, pero en parte no me sentía legitimada, ni con los conocimientos suficientes como para hablar del tema.

Al fin y al cabo soy una simple civil.
Pero esta vez hablo como ciudadana, como persona, como amiga de ciertas personas que para mí son héroes,  también llevan la mayoría, llevaban, uniforme, pero estos azul o verde.
Voy a romper una lanza a favor de las FFCCSSEE,¿ por qué? Pues porque ahora está muy de moda demonizarlos, cuestionar sus actos, y que sean los  cabeza de turcos de las decisiones que sus mandos toman, los ponen a los pies de los caballos, en este caso de  un sociedad crispada por la injusticia, la impunidad que tienen los “de arriba”  cuando delinquen, la falta de derechos, y  lo que es peor, EL HAMBRE.

Dice Alfredo perdiguero “Hemos vuelto al hurto famélico, robar para poder comer”. TREMENDA la declaración en pleno siglo XXI.
Quién no sepa quién es este señor, es el secretario general  y portavoz de SIPE ( sindicato independiente de la policía de España) Un organismo  que se dedica a defender los derechos de los integrantes del CNP.
Yo que veo tanto las noticias y leo tanta prensa ya había oído hablar de él, y me sonaba, por eso cuando he visto hoy en su cuenta de tuiter @perdigueroSIPE que lleva  5 días suspendido de empleo y sueldo, me he puesto a fisgar, bien, parece que el gran delito, el motivo vergonzoso para su amonestación y expedientación es por contar verdades, SÍ, pero de las que ponen en entredicho la moralidad y la casta de sus superiores, políticos y todos esos a los que desgraciadamente estamos sometidos, todo ello con ninguna base argumental para dicho cese, pero da igual, desde las oficinas dicen que aquí mandan mis cojones, y ea, el chico a su casa.
Antaño era portavoz de la Unión Federal de la Policía,  pero AMIGO! Resulta que el señor piensa por si mismo, empieza a poner en entredicho actuaciones del gobierno en su día (PSOE)  qué hacen? pues lo cesan, por no ir con el discurso aprendido. (lo cesa el PSOE, lo cesa el PP , se ve que el chico es una chinita en el zapato de alguien sin mucha cabeza ni escrúpulos).
Se ve que estar a favor de la ciudadanía, poner en tela de juicio actuaciones, declaraciones o simplemente defender los derechos de las personas, si estás de uniforme está mal. TOMA CASTAÑA.

Un caso muy parecido al de Alfredo Perdiguero es el de Juan Carlos  Córdoba, @desertordelarao, él era el secretario general  de la AUGC (asociación Unificada de Guardias Civiles) Al loro, ASOCIACIÓN, no SINDICATO, en la GC ésta palabra es tabú, lo era en la época de Paquito Pantanos y lo sigue siendo ahora, no , esta gente NO tiene derechos, sólo tienen que defenderlos, pero OJO ,bajo unas estrictas directrices marcadas por aquellos que mueven los hilos, sin mucha humanidad, lo suficiente como para calmar a los perros de presa de la prensa, o cada vez más, a la gente de a pie. Pero la gente de a pie  cada vez sabemos más, y gracias a los medios, podemos contrastar noticias, oír a gente, sus argumentos, y a  los que nos interesamos por saber qué ocurre en el mundo, poco nos engañan.
Cierto es que algunos funcionarios de las CCFFSSEE se extralimitan en sus funciones, han encontrado en el cuerpo su atrezzo perfecto para calmar sus delirios de “Harry el sucio”, pero también hay agentes que se juegan la vida en cada acto, sin importarle su propia vida.
A Alfredo no tengo el placer de conocerlo en persona, pero si a Juan Carlos Córdoba, él se jugó su puesto por tirar de la manta y dejar en pelotas a  altos mandos de la GC, destapar el chanchullo que había con la asociación supuestamente para ayudar a  huérfanos del cuerpo, y , repetimos “delito”, posicionarse a favor del débil y no ir comiendo po**s por los despachos.

No lo conocí como guardia, pero puedo decir que es una de las personas más íntegras honestas y buenas que conozco, en su libro NI pies ni cabeza cuenta a modo de sátira y con mucha realidad, las cosas que pasan en el cuerpo, ahí empecé a admirarlo.
Dejó el cuerpo, o como él dice “le invitaron a irse” avalándose en un informe psiquiátrico, vamos, otro que no sabía ser marioneta de nadie.
Yo he conocido casos muy cercanos, a un amigo subinspector, sus mandos le instaron a que obligara a un subordinado a cortarse el pelo por que daba “mala imagen” , mi amigo les dijo que “se peinaran” ( a los mandos) resultado, amigo amonestado por no mandar al peluquero a su subordinado. Así se las gastan.
Otros caso más hiriente es uno en el que por hacer cosas que no deberían (siempre obligado por los moradores de despachos) a punto estuvo de acabar con la vida de un amigo y su compañero.
Hay mil casos como estos, los que están dentro saben más, yo desde fuera me siento frustrada, y me pregunto, ¿cómo se vive desde dentro? Quizá, conociéndome, y con lo reivindicativa y lo poco disciplinada que soy en ciertas ocasiones, si hubiera sido poli me hubiera comido más expedientes que cañas me puedo tomar un agosto a las 15: 00 de la tarde.
El caso es que en  toda la policía y la GC hay un tufo a amiguismo, politización de acciones, miedo a perder el beneplácito del delincuente de guante blanco de turno, que sobrepasa los muros de las comisarías y cuarteles.
Me explico, si yo, una mindundi, que no tiene nada que ver con el cuerpo, me doy cuenta de aquí está todo amañado, y me encabrona, ¿cómo se sentirán esos  policías y guardias que empiezan a investigar casos como los E.R.E.S de Andalucía, el caso  Malaya, el actual de la Infantita y su marido y otros tanto más en los que ellos investigan, quieren seguir , ven delito y alguien desde arriba les da la orden de  parar porque se pueden comprometer gentes e intereses que a algunos no les conviene? ¿Para qué ponerse todos los días una placa para que luego en el mejor de los casos, te retiren del caso, o en los peores, te desacrediten, te cesen y te jodan la vida?¿ Por qué les mandan a investigar si no les dejan seguir? Por qué hay tan poquísima colaboración entre los que hacen el trabajo y los que dan las órdenes? Y por qué a sabiendas de que son carne de cañón de juzgado y/ o cárcel,  mandan parar y archivar procesos ¿Nos toman por tontos? NO SEÑORES ,no lo somos. Lo único que nos queda cada vez más claro es la evidente falta de ética, de moralidad, el exceso de miedo a perder los favores de ese personaje influyente..
En estos dos años de legislatura han cambiado 4 veces al comisario jefe de la comisaría general de la policía judicial.,¿ por qué? Porque han escogido mal y el hombre estaba dispuesto a llevarse por delante a quién sea con tal de hacer cumplir la ley y su juramento.
Que la virgen del Pilar y los Ángeles custodios nos amparen, porque si no dejan a los que nos tienen que proteger hacerlo….
Estos han sido ejemplos con nombres y apellidos, de la metástasis de nuestro,  como dije una vez , cuestionable sistema judicial y político.
Luego que si la gente se tira a la calle, que den gracias que los Españoles tenemos buen carácter, porque esto mismo en otro país  hubiera desencadenado una tragedia de inimaginables magnitudes.
Sobre todo sigamos en la línea de la no violencia, que los que tengan información la saquen, que no tengan miedo, que no teman al desprestigio, porque algunos sabemos distinguir inocentes de culpables, y para mí, los de arriba, al contrario de lo que dice el código penal, “todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario”.
 PD. Agradecer enormemente a Alfredo Perdiguero que me concediera unos minutos para matizar y contarme cosas, a mí, alguien que no aporta nada,  que sólo quiere saber verdades.
 Como siempre digo, esto son opiniones personales, si a alguien le resulta incómoda esta entrada, tengo más.
Tamara León.
Fuente : Ladescentrada