Los drones hallados en Corea del Sur sí son norcoreanos

droneEl caso de los drones norcoreanos hallados hace un mes y medio en Corea del Sur continúa. Hoy se ha podido saber que los drones, efectivamente, procedían de Corea del Norte. Se trata de tres aparatos con inscripciones en el dialecto norcoreano y aspecto similar a los exhibidos anteriormente por el régimen de Kim Jong-un que aparecieron en territorio surcoreano.
Como ya adelantó ONE Magazine, las últimas informaciones del caso fueron que Corea del Norte negó que los drones fuesen suyos, mientras que Corea del Sur no aceptó realizar una investigación conjunta con sus vecinos para determinar la procedencia de los aparatos. Pero, finalmente, esta investigación conjunta sí ha llegado, sólo que en lugar de con su vecino, ha tenido lugar con Estados Unidos.

Con ella, gracias al análisis de las rutas de GPS que siguieron estos dispositivos, se ha podido identificar su verdadera procedencia norcoreana. Estas rutas de GPS señalaban que su despegue tuvo lugar en Corea del Norte, a donde estaban programados para volver. El objetivo de los drones era tomar fotografías de las principales instalaciones militares y gubernamentales surcoreanas, como la Casa Presidencial de Seúl, donde no fue detectado originándose así una pequeña crisis en el país por la ineficacia de las medidas de seguridad.
Sin embargo, los drones nunca regresaron a su destino con dicho material fotográfico gracias a diversos accidentes que sufrieron a mitad de la misión. Uno de ellos se estrelló debido a un fallo de motor, mientras que los otros dos no iban cargados con el combustible suficiente para realizar el camino de vuelta.
También es preciso señalar que aunque la misión de los drones fuese tomar fotografías, Corea del Sur siempre manifestó que la tecnología con la que iban equipados no era lo suficientemente desarrollada para el espionaje. Este caso representa, por tanto, un nuevo episodio de tensión militar entre ambos países, siendo calificado como una “aparente provocación militar” y una “violación del Acuerdo de Armisticio y el Acuerdo de No Agresión Sur-Norte” firmados tras la Guerra de Corea (1950-1953), según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa antes de afirmar que las Fuerzas Armadas surcoreanas “responderán con severidad a la provocación”.

FUENTE :  Onemagazine

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad