Los militares del Consejo de Personal serán liberados de un tercio de su jornada de trabajo


Los seis componentes de las dos asociaciones de militares que estarán representadas en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas contarán con créditos de tiempo del 33% de la jornada habitual de trabajo en cómputo mensual «para el eficaz desempeño de sus cometidos en la preparación de los temas, elaboración de propuestas y posible pertenencia a grupos de trabajo», según recoge la Resolución 431/2012, de 16 de octubre, de la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos.

En dicho documento se contempla, además, que «la asistencia a las reuniones del Consejo de Personal, en pleno o en comisiones, ordinarias o extraordinarias, tendrá la consideración de acto de servicio preferentes, por lo que dicha asistencia no estará incluida en los créditos de tiempo» referidos anteriormente.

Las asociaciones con representación en el Consejo de Personal son dos: la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). A pesar de que también hay otras asociaciones profesionales en las Fuerzas Armadas, no están inscritas en el Registro de Asociaciones, bien porque no cumplían los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas aprobado el 8 de junio pasado o sencillamente porque no quisieron inscribirse.

Precisamente hace unos días, en concreto el 11 de octubre, una Orden Ministerial nombraba a los componentes del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para el año 2012, especificando que el número de asociaciones que había obtenido representación para el año en curso era de dos.

Así, por parte del Ministerio de Defensa los representantes que formarán parte del Consejo de Personal pertenecerán a la Subsecretaría de Defensa y a la Dirección General de Personal, aunque también habrá personal de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, de los Mandos de Personal de los Ejércitos de Tierra y Aire, y de la Jefatura de Personal de la Armada.

Por parte de las asociaciones profesionales, se han nombrado dos representantes (uno de ASFASPRO y otro de AUME), y dos suplentes para cada una de ellas. Los créditos de tiempo del 33% de la jornada habitual de trabajo se ha concedido tanto a los representantes designados como a los suplentes.

Fuente: Atenea Digital

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad