Los que de verdad han ayudado han sido los militares

UME-OKLas familias afectadas por el incendio se quejaron ayer de la descoordinación inicial en las tareas de extinción del fuego y fueron especialmente críticas con los responsables municipales de Chiva y Torrent. Los vecinos creen que la Administración reaccionó tarde y mantienen que el fuego comenzó a estar controlado a partir del despliegue de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Compromís denunció que los medios aéreos tardaron cuarenta minutos en llegar a la zona del incendio a pesar de la proximidad de la base de los aviones.

Vicente, un vecino de Cumbres de Calicanto, destacó la labor de los militares. «Los que de verdad han ayudado han sido los de la UME». Otra vecina explicó que el despliegue de los militares «fue impresionante. A las siete de la tarde lo tenían todo tomado. Ojalá los hubieran llamado antes».

Una propietaria de un chalé en la calle Julio Romero de Torrés lamentó que los bomberos también «debían haber llegado antes».

El diputado de Compromís Juan Ponce criticó por medio de un comunicado la tardanza de los medios de extinción aéreos. Ponce consideró «incomprensible que los aviones llegaran con 40 minutos de retraso desde el momento que se dio el aviso, estando las bases desde donde parten estos efectivos a muy pocos minutos de vuelo del lugar del incendio». «Con este incendio se ha puesto de manifiesto, una vez más, que en los veinte años de gestión del gobierno del PP no se ha hecho nada en la llamada interfaz urbano-forestal, es decir las zonas de contacto entre el monte y las urbanizaciones, ésta precisamente muy cercana a Valencia y con miles de habitantes», agregó.

El Ayuntamiento de Torrent informó de que convocará durante los próximos días el Consejo del Plan Especial de la Serra Perenxisa para evaluar los daños causados por el incendio en el paraje natural así como para trazar futuras líneas de actuación y labores de reforestación.
El ayuntamiento considera que los efectivos cuatrocientos trabajaron coordinados a pesar de las críticas de los vecinos afectados por el incendio que sostienen que no fue así.

Fuente : Levante

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad