Mueren 4 militares de EE. UU. en accidente de helicóptero en Inglaterra

pavehawk El aparato HH-60G Pave Hawk, de la base militar de Lakenheath, se estrelló cerca de la reserva natural de Cley-next-the-Sea, en la región de Norfolk, cuando participaba en un ejercicio de vuelo bajo.

Las fuerzas áreas estadounidense (USAF) y británica (RAF) y los servicios de emergencia civiles trabajaron toda la noche en el lugar del accidente, a raíz del cual quedaron esparcidos restos del helicóptero en un área pantanosa del tamaño de un campo de fútbol, dijo el responsable de la policía Bob Scully.

«Durante toda la noche, efectivos de la USAF y la RAF condujeron un examen de toda la zona, en un terreno difícil», dijo Scully a la prensa. No hay, de momento, una explicación para lo ocurrido. Los equipos militares «llevarán a cabo una investigación más técnica, que durará un tiempo considerable», añadió.

El aparato llevaba municiones y la Policía tuvo que restringir el acceso al parque natural porque quedaron repartidas por la zona. El modelo Pave Hawk es una versión modificada del conocido helicóptero militar Black Hawk.

Sue McKnespiey, una vecina que vive cerca del lugar, dijo que oyó elruido del helicóptero y que parecía que volaba «muy rápido y bajo». Además, aseguró estar «acostumbrada al ruido de helicópteros» y éste le sonó «muy fuerte y raro. Mi instinto me dijo que algo no iba bien».

Gran Bretaña sufre estos días fuertes vientos e intensas lluvias.

Fuente : Prensalibre