Preparación de la incorporación de la nueva rotación de militares serbios al Líbano

GUADARRAMAOKUna delegación militar española ha viajado a Serbia, del 10 al 15 de marzo, para ultimar los detalles de la incorporación y preparación de una sección del Ejército serbio al próximo contingente español que desplegará en el Líbano en mayo, y cuyo grueso aporta la Brigada Acorazada «Guadarrama» XII.

Según informa el Ministerio de Defensa, esta será la segunda rotación de militares serbios que se una a las tropas españolas, ya que en la actualidad hay una sección operando con el XVIII contingente. Aunque la previsión inicial era que los militares balcánicos cumpliesen un año de misión, el acuerdo técnico en el que se inscribe esta participación se ha modificado y contempla ahora el relevo a los seis meses.

De ahí la conveniencia de mantener un encuentro entre militares de ambos países para exponer cuál es el programa de instrucción y adiestramiento previsto, y fijar los términos y fechas de la incorporación de los componentes del Ejército serbio, prevista para los primeros días del mes de abril.

Con ello, estos efectivos realizarán la fase final de la preparación en España, junto al resto del contingente, asegurándose de esta forma una buena coordinación y favoreciendo el conocimiento mutuo que facilite el trabajo en zona de operaciones.

Fuentes : atenea

Carmen D