¿Qué va a ser del Cuartel de Retamares?

RetamaresSi se cumplen las previsiones, el primero de julio de este año se desactiva el Cuartel General de la OTAN situado en el acuartelamiento de Retamares, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que cerrará sus puertas de forma definitiva el último día del año.

Los ‘novios’ para ocupar el excelente acuartelamiento, situado en las proximidades de Madrid, parecen multiplicarse. Había una primera posibilidad de que en él se instalara el Cuartel General de Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, pero, posteriormente, se pensó en habilitar el acuartelamiento como base del Mando de Operaciones (ahora con dificultades de espacio en Vitrubio), y el CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas). Posteriormente, se pensó en incluir también el nuevo Mando de Ciberdefensa. Pero parece que, de nuevo, suena el nombre de las Fuerzas Ligeras.

A lo largo del primer semestre del año se deberá tomar la decisión definitiva ya que la adaptación de las comunicaciones supondrá un periodo relativamente largo. Y en ese proceso de toma de decisiones es de suponer que intervendrá el teniente general Juan Enrique Aparicio, comisionado del patrimonio inmobiliario de Defensa, que dispondrá lógicamente de los datos de las infraestructuras militares de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Atenea