Reino Unido, decidido a aumentar su presencia militar en Europa del Este

El Reino Unido aumentará su contingente militar en Europa del Este reforzando de este modo las fuerzas de la OTAN, declaró el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.
Subrayó que «es crucial hacerle llegar a Vladímir Putin que el Reino Unido sigue siendo partidario de la seguridad colectiva»

Según Fallon, el año que viene el Reino Unido enviará 1.000 soldados a Europa del Este, mientras en 2017 planea enviar otros 3.000. Además indicó que cuatro cazas Typhoon, en misión de patrullaje en países bálticos, permanecerán en la región por un año más.

También, reveló que pronto se creará unidad de reacción rápida que puede ser enviada a un «punto caliente» en dos días.
El periódico Sunday Telegraph informó, a su vez, que las autoridades británicas en el marco de reestructuración de la estrategia militar nacional proponen asignar más de 3.000 millones de dólares para reemplazar el avión de vigilancia Nimrod.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

Occidente ha realizado varias olas de ampliación de la OTAN, ha desplazado hacia el Este europeo la infraestructura militar de la Alianza y ha puesto en marcha su proyecto del escudo antimisiles.