Sentenciado el administrador del market de la dark web Monopoly


Un hombre serbio ha sido condenado a 168 meses de prisión federal por su participación en la creación y el funcionamiento del desaparecido mercado de la dark web Monopoly Market.

M. D., de 34 años, conspiró en la creación y puesta en marcha del mercado Monopoly en 2019. Participó en el funcionamiento del mercado hasta diciembre de 2021, cuando las autoridades alemanas y finlandesas incautaron sus servidores.
El FBI adquirió una imagen forense del servidor e inició un análisis de la base de datos del mercado. Al revisar los monederos de bitcoin del mercado, los investigadores identificaron varios monederos que habían estado recibiendo bitcoin de los monederos de Monopoly admin.
Uno de los monederos también había recibido bitcoins de una bolsa de criptomonedas no revelada. El intercambio reveló que la cuenta que había enviado el bitcoin pertenecía a D. Otras investigaciones revelaron que el correo electrónico asociado a la cuenta se había utilizado durante compras de tarjetas regalo de juegos pagadas con criptomonedas adquiridas de monederos de Monopoly admin. Los investigadores obtuvieron una orden de registro de la cuenta de Gmail. Supuestamente encontraron las frases iniciales de dos monederos de bitcoins vinculados a los administradores del mercado del Monopoly. Uno de los monederos se utilizaba para recibir comisiones de los vendedores.
D. fue detenido por las autoridades austriacas en noviembre de 2022. En un registro de su residencia se incautaron dispositivos electrónicos, aproximadamente 18.250 euros en efectivo, 0,2023 ETH y 866 USDT. En su acuerdo de culpabilidad, D. reveló que se encargaba de gestionar el backend del mercado. También ayudaba a revisar las solicitudes de los vendedores y a gestionar los tickets de soporte.
D. se declaró culpable de los cargos de conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina el 8 de noviembre de 2023.Admitió que, al dirigir el mercado, facilitó la distribución de más de 30 kilogramos de metanfetamina a residentes estadounidenses.El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Carl J. Nichols condenó a D. a 14 años de prisión el 15 de febrero de 2024. El juez también le ordenó confiscar el dinero en efectivo y las criptomonedas incautadas durante su detención.